Desde campesinos hasta niños; deben alrededor de $950 pesos en Pénjamo

A punto de cerrar el año, el municipio de Pénjamo tiene una deuda de 147 millones de pesos según el tesorero municipal

Pénjamo, Guanajuato.- En una entrevista para Notus Noticias, el Tesorero del municipio de Pénjamo, Salvador Puebla Pérez, comentó que la deuda que actualmente tiene el municipio es de cerca de 147 millones de pesos, esto tras recibir administración y las nuevas deudas que han surgido desde el pasado mes de octubre. Por lo que, si se quisiera acabar con dicha deuda, los 154 mil 960 penjamenses, desde campesinos hasta niños tendrían que pagar alrededor de $950 pesos para terminar el problema económico que tiene el municipio.

“Es una situación complicada, recibimos una administración con deudas de varios proveedores, pagos de impuestos y si está complicado, se quisiera ir pagando todo lo que se trae como herencia, pero no es posible, lo que se está haciendo es tratar de pagar seccionalmente a los proveedores, se quisiera pagar más rápido pero no se puede, el recurso que llega no es suficiente para el tamaño de la deuda que se tiene, no solo de la administración pasada sino también de la anterior”, dijo Salvador Puebla Pérez.

El tesorero compartió un aproximado de los conceptos de las deudas que tiene el municipio, los cuales son los siguientes:

CONCEPTO DEUDA

Proveedores $60 millones de pesos aproximadamente

ISR $26 millones de pesos (deuda que se regresaría al municipio)

Seguro Social $49 millones de pesos (se consiguió un convenio para irlo pagando)

Contratistas $12 millones de pesos

Ante dicha deuda. Puebla Pérez espera que con el pago del impuesto predial se comience a pagar algunas de esas deudas.

“Se espera que con el pago de predial se vaya solucionando el tema, sobre todo con el tema de los proveedores”, expresó el tesorero de Pénjamo.

Finalmente, Salvador Puebla Pérez externó que a poco más de dos meses de haber iniciado labores en el departamento, se ha visto muy presionado y lleno de trabajo.

“Muy presionado porque hay que negociar muchos frentes, la parte del SAT con quien ya se hicieron pagos para efecto de evitar multas por recargos, se ha ido solucionando el tema de Comisión Federal de Electricidad, que también era otro tema y es la situación con la que entramos, con mucho trabajo, pero todo ha salido poco a poco”, finalizó Salvador Puebla Pérez, Tesorero del Municipio de Pénjamo.

Sabías que…

Pénjamo es el cuarto municipio que recibe más presupuesto en el estado de Guanajuato, solo por detrás de León, Irapuato y Celaya.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button