Desconoce Obras Públicas destino de material desmantelado del Auditorio Benito Juárez

teatro_juarez-Irapuato

Irapuato, Guanajuato.

Tras el desmantelamiento del Auditorio Benito Juárez donde se construirá el Teatro de la Ciudad, la Dirección de Obras Públicas desconoce si se le dará alguna utilidad o se reutilizará el material que se ha ido sacando del lugar desde hace un par de meses.

El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona mencionó que él desconoce qué utilidad o reutilización se le pueda dar a todo el material  como bancas, lámparas, cable, aluminio, puertas, ventanas, entre otros objetos que se está desmantelando de dicho recinto.

No sé, ese material es para que lo reutilicen en cierta forma el Municipio, el Ayuntamiento, eso ya será más adelante…pues no sé la mera verdad, no sé qué utilidad le puedan dar…las butacas pues en alguna aula en algún salón, en una cosa así, lo que son lámparas, cuestiones eléctricas, cable inclusive pero eso ya sería cuestión de definición de parte de Patrimonio quien pudiera decir qué uso se le diera, o cómo donarlo o cómo adaptarlos”.

Lo que sí señaló Rocha Lona  es que se está trabajando “con Patrimonio Municipal en coordinación con la Contraloría, se nos indicó lo que era recuperable, eso fue lo que ya se desmontó y está en alguna bodega de las instalaciones Vasco de Quiroga”.

Asimismo informó que el proceso de demolición del Auditorio Benito Juárez también ya está en proceso de iniciar; entre agosto y septiembre se llevará a cabo el planteamiento de la licitación pública para la obra y en octubre “seguramente” estará arrancando la construcción del Teatro de la Ciudad.

Seguramente en el mes de octubre ya con una empresa asignada se empezarán a hacer los trabajos físicos para la cimentación del nuevo teatro”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button