Desarrollo Rural “mudo” y ahora PC “sordo”; en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- A poco más de una semana de que fue denunciado que presuntamente la Dirección de Desarrollo Rural ocasionó que una vivienda se agrietara en su estructura, Protección Civil ha desoído tres llamados para que al menos realice una revisión en la casa a fin de evitar un posible colapso.

Belem Serrano, hija de Marbella, esta última que fue la persona que denunció el caso, dijo que hace un llamado a las autoridades municipales para que al menos revisen su casa, pues al parecer de tres llamados realizados a través del número de emergencias 066 para ser remitido a PC no les hacen caso.

Hay que recordar que hace unos días montones de tierra que fueron instalados a un costado de la vivienda, en un “corralón” de la Dirección de Desarrollo Rural, presuntamente ocasionaron movimientos en los cimientos que “fracturaron” en cuartos y sala.

“Pues ahorita ya están más abiertas, las rupturas que están en la habitación ya entra más luz por otros lados y la de la pared la que está que da a la cocina a la sala, ya está más dañada; si he llamado estos tres últimos días y me han dicho que van a ir, que van a ir y pues no ha llegado nada” finalizó la joven.

 

Contexto

El pasado miércoles 11 de febrero Marbella Serrano Garza, denunció que habitar su casa ahora resulta un verdadero peligro, pues hace montones de tierra que fueron instalados a un costado de la vivienda, en un “corralón” de la Dirección de Desarrollo Rural, presuntamente ocasionaron movimientos en los cimientos que “fracturaron” en cuartos y sala.

El hecho fue que en el corralón que sirve para guardar maquinaria en la calle Rafael Dávalos del fraccionamiento Insurgente, personal de dicha área comenzó a llevar tierra que será utilizada en caminos rurales.

La situación es que dicha tierra que alcanza varios metros de altura, es decir se encuentra al mismo nivel que las bardas de la familia Serrano, al parecer generó un reblandecimiento de la tierra y a la vez que varias paredes se agrietaran, inclusive se alcanza a ver de un lado al otro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close