Desaparece sequía en Guanajuato

Después de 2 años ningún municipio del estado tiene sequía

Guanajuato. La sequía en el estado de Guanajuato ya no es un problema, pues tras las recientes lluvias que se presentaron en meses pasados, han provocado que después de dos años, ningún municipio del estado de Guanajuato presenta sequía.

Como prueba de ello, se encuentran la presa de La Golondrina en Pénjamo y la Presa de la Purísima en Irapuato, las cuales, presentaban una severa sequía y actualmente cuentan con el 97% y 110% de su capacidad respectivamente.

En el mes de abril, municipios como Abasolo y Pénjamo presentaban sequía extrema, y hasta hace poco, se vieron afectados, por inundaciones, tras el desborde de ríos.

Pese a que algunas presas presentan más del 100% de su capacidad, ninguna tiene riesgo de inundación en ningún municipio.

Puedes consultar el nivel de las presas, aquí

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información