Deportiva de Manuel Doblado un inmueble que busca recuperarse

El “pésimo” control de la administración pasada, dejó una deportiva en condiciones lamentables, con estructuras en “pedazos”, espacios inservibles y hasta múltiples robos

Manuel Doblado, Guanajuato.- La administración pasada en el municipio de Manuel Doblado, encabezada por el priista Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quien ahora es diputado local dejo algunos puntos sin atender, como lo fue el caso de la Unidad Deportiva del municipio.

Es importante mencionar que, dentro de la administración pasada, estuvieron dos directores al frente de la dependencia, uno de ellos de nombre Alfonso Méndez que duro solamente 8 meses y dejó el cargo, posteriormente Rosendo Solís dirigió el resto de la administración.

Maurilio Solís Plasencia, de profesión psicólogo es el actual director del deporte en el municipio de Manuel Doblado, quien nos contó cómo fueron entregadas las instalaciones de la unidad deportiva.

“Fue muy triste recibir las instalaciones, en lamentables condiciones los campos municipales sin ningún mantenimiento, la cancha de uruguayo estaba inservible, totalmente todo descuidado con un daño pésimo como las albercas, el auditorio estaba sin luces de las 46 que hay solo servían 17, sin tejas, con los vidrios rotos, con la duela muy hinchada por el agua que se metía cuando llovía y un sinfín de daños”, relató el director.

Por otro lado, en el área del deporte, también se encontraba un cierto “abandono y descuido”, pues Maurilio señala que recibió muy malas noticias, pues al reunirse con CODE Guanajuato, se dio cuenta de que la administración pasada “quedo mal” en distintas ocasiones con ellos y Manuel Doblado ya estaba fuera de las competencias deportivas.

Cabe destacar que además de presentar todas las perdidas anteriormente mencionadas, se quedaron sin sistema de riego en los campos aunado a ello se quemaron los paneles solares de las albercas, quedando inservibles.

Además de que se entregaron instalaciones incompletas, tal es el caso del gimnasio el cual le hacen falta más de 30 artículos, entre pesas y barras.

Maurilio Solís Plasencia, director del deporte en el municipio de Manuel Doblado.

Un gobierno actual que está mejorando poco a poco el espacio

La administración encabezada por la alcaldesa Blanca Preciado y el director Maurilio Solís están gestionando recursos para darle nuevamente vida al recinto del deporte para los dobladenses.

Ya se bajó el recurso de 900 mil pesos por parte del municipio ahora solo se espera la parte del gobierno del estado para la rehabilitación de los baños del auditorio Juan Ramón León Pérez.

Por otro lado, en esta semana se le colocarán a la cancha de uruguayo 2 toneladas de caucho para poner a funcionar esa área.

En la actualidad se están haciendo múltiples actividades para volver activar el deporte en el municipio.

“Poco a poco estamos haciendo mejoras en la unidad deportiva con el apoyo del gobierno municipal y del estado para dejarles una bonita área de esparcimiento y funcional a los dobladenses”, concluyó Maurilio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button