Denuncian por acoso a director de los juzgados cívicos de Irapuato

El director de los juzgados cívicos de Irapuato, habría acosado a una mujer desde noviembre del 2023

Irapuato, Guanajuato.- Alejandra Ramírez, empleada del área de Juzgados Cívicos en Irapuato, denunció públicamente y ante la controlaría municipal haber sido víctima de presunto acoso laboral y hostigamiento por parte de su superior, José Luis Oñate Padilla, Director de Juzgados Cívicos de Irapuato.

La mujer dijo haber ingresado a trabajar en noviembre de 2023 y asegura que ha estado sufriendo acoso desde entonces. El 3 de junio de este año, Alejandra presentó su denuncia ante el área de contraloría y posteriormente acudió a la Fiscalía de la Mujer para formalizar sus acusaciones. La denuncia apunta directamente a José Luis Oñate Padilla, quien además de ser su jefe directo, es primo de Gerardo Oñate, director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI).

Según Alejandra Ramírez, José Luis Oñate le habría asegurado que, debido a sus conexiones familiares y políticas, no se tomarían acciones en su contra.

El acoso constante y las tensiones en el ambiente laboral han tenido un grave impacto en la salud de Alejandra, quien sufre de diabetes e hipertensa. La situación llegó actualmente a un punto crítico debido a que sufrió una parálisis facial, que, según ella, fue provocada por un episodio de acoso dentro de los juzgados. Durante este incidente, su hermana menor y su bebé fueron rodeados y custodiados por orden del director, generando una crisis un episodio nervioso en Ramírez.

Alejandra Ramírez hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que se investigue a fondo su denuncia y se le dé mayor difusión a su caso para que se tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de su familia.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button