Abasolo, Guanajuato.- En la escuela primaria Aquiles Serdán de la comunidad de Tamazula en el municipio de Abasolo se ha suscitado una polémica y los padres de familia exigieron a las autoridades la destitución de la Maestra Rocío y del director Florentino.
Las acusaciones que los padres de familia refieren en contra del director de la primaria son por una posible protección a la maestra Rocío López pues al parecer la maestra ha sido señalada en ciclos anteriores por los maltratos que ejerció contra los niños.
La segunda acusación que los padres de familia formularon en contra del director estuvieron relacionados con los fondos que la escuela ha recibido, que al parecer llegan a los 600 mil pesos, “el director informó que se han gastado ese dinero en la escuela, sin embargo, esta en las mismas condiciones. Yo la veo igual” dijo la señora Mónica.
La madre de familia dijo que, el director hizo a un lado a la mesa directiva de padres de familia y que con eso logró hacerse de los recursos, sin dar una explicación apropiada de a donde se invertía el dinero, por los que los padres de familia de la escuela primaria, exigen transparencia sobre en dónde y cuándo se invirtieron esos recursos.
Por su parte el delegado regional de educación de la sección 6, Anselmo Conejo señaló que, efectivamente el director Florentino cometió una omisión al no seguir los procedimientos establecidos por la Secretaría de Educación de Guanajuato SEG, para dar el seguimiento oportuno a las denuncias por maltrato presentadas por los padres de familia, en contra de la maestra Rocío López.
Podría interesarte:
Maestra “llama piojosos y puercos a estudiantes de primaria” de Abasolo