Denuncian de nueva cuenta «tala» de árboles en Gómez Morín

Agenda Ambiental Irapuato denunció a través de redes sociales la supuesta tala de árboles durante esta madrugada en el bulevar

Irapuato, Guanajuato.- A través de redes sociales Agenda Ambiental Irapuato denunció la supuesta tala de árboles en el bulevar Gómez Morín por el Municipio.

Por medio de una publicación en su perfil, en donde se muestra una serie de fotos, denunciaron los supuestos hechos ocurridos durante esta madrugada.

«Reporte de tala en el Blvd. Gómez Morín ignoramos la razón por la cual con un fuerte operativo están talando árboles en ésta avenida.

Es más que claro el repudio de ésta administración municipal por los árboles.
Éste camellón es el único espacio microbosque urbano con el que cuenta Irapuato, es un pulmón de la ciudad.

Mientras no exista una ley que proteja a los árboles seguiremos viendo a acciones como ésta, ¿cómo pretendemos que la ciudadanía tome consciencia si es la propia autoridad que tala a modo y conveniencia?», señala el comunicado del grupo de ambientalistas en redes sociales.

Cabe recordar que el Municipio perdió un amparo promovido por parte de un menor de edad tras la tala de árboles en el Gómez Morín, debido a las obras de ampliación que se llevaban a cabo en ese bulevar durante el 2016, por lo que tuvieron que ser detenidas.

Botón volver arriba
Cerrar