Denuncian a Ex Director Jurídico de Cuerámaro por acoso sexual y hostigamiento laboral contra exfuncionaria

Luis Arturo “ N” Ex Director Jurídico del municipio de Cuerámaro fue acusado por acoso sexual y hostigamientos laboral en contra de la ex funcionaria Mariana Navarrete.


Luis Arturo “ N” Ex Director Jurídico del municipio de Cuerámaro  fue acusado por acoso sexual y hostigamientos laboral en contra de la ex funcionaria Mariana Navarrete.

El Ex-director presentó su renuncia desde el pasado 14 de marzo , tras ser señalado por la ex funcionaria Navarrete por hostigamiento y acoso sexual.

La Ex funcionaria Mariana Navarrete señaló que interpondrá una denuncia administrativa ante el Instituto de la Mujer, al mencionar que no se tomaron medidas inmediatas cuando denunció los  hechos ante la administración municipal.

Por su parte la alcaldesa del Municipio de Cuerámaro, Ana Bueno Macías, dijo que se le pidió de inmediato la renunciaal exfuncionario Luis Arturo “ N” de quien dijo que el  hoy acusado únicamente ha asistido para realizar la entrega de recepción de su cargo.

Mariana Navarrete interpondrá una denuncia por escrito ante el Instituto de la Mujer;  la irapuatense ocupaba el cargo de asesora jurídica quien fue contratada por honorarios, la afectada comentó que durante campañas electorales fue que conoció al   exfuncionario.

La ex funcionaria Navarrete fue quien difundió en redes sociales , el forcejeo, y jaloneos , consecuencia de evitar que el servidor público intentará abrazarla y tocarle la mano al quedarse sola en la oficina el jueves pasado, fueron el detonante para renunciar, acción que había contemplado antes también por la situación de inseguridad, sobre todo en el trayecto de Irapuato a Cuerámaro.

Sin embargo la afectada el pasado jueves comentó la situación a la asistente de la Presidenta de Cuerámaro , Ana Bueno, quien le dijo que pondría una solución, lo cual no se hizo.

Navarrete no había procedido a una denuncia, pues aseguró confiar en que la alcaldesa actuaría , asegurando que su caso no era el único.

La alcaldesa Bueno Macías, ha referido  que  desde el pasado jueves 12 de marzo se enteró de lo sucedido y tomó en cuenta la situación que se estaba presentando y fue que pidió al Órgano de Control Interno realizar  una investigación del caso.

Fue hasta el pasado 14 de marzo, cuando la presidenta Ana Bueno entablo una plática con el ex director Luis Arturo “ N” solicitándole su renuncia.

´La Alcaldesa Ana Bueno Macías dijo que luego de conocer la situación, ella se comunicó vía whatsApp con la exfuncionaria Mariana Navarrete con quien compartió mensajes. Fue hasta el día 18 de marzo que Mariana Navarrete hizo pública su denuncia a través de su red social Facebook.

Por último, la presidenta de Cuerámaro, dijo que se anexo un expediente del caso;  sin embargo  al alcaldesa no ha perdido comunicación con la ex funcionaria Mariana Navarrete a quien además se le ha brindado el apoyo por medio del Instituto de la Mujer.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba