Pénjamo, Guanajuato. El ex panista, Alejandro Flores “El Puma”, actual candidato a la presidencia de Pénjamo mantiene una denuncia penal por presunto despojo de “posesión material de un predio”.
Según consta la carpeta de investigación 93285 con fecha del 7 de septiembre del año 2018, fue iniciada una denuncia contra Alejandro Flores Razo, quien además en el acta del juzgado de partido penal de Pénjamo dentro del expediente C0696/2018 supuestamente se apropió de un terreno situado en el poblado de Crucitas de Gutiérrez.
El afectado del que prefiera omitir su nombre, demostró ser el dueño del terreno de 3 hectáreas y 29 áreas a través de la escritura 6952, registrada mediante el número 20797 en el libro de la propiedad de Pénjamo.
El ahora candidato ya no del PAN, sino ahora por el Partido Verde Ecologista de México, mantiene vigente una denuncia penal que según la ley electoral podría ocasionarle ilegibilidad al cargo, no sólo como en sus intenciones a la alcaldía, sino en la regiduría a la que también aspira.
Hasta el momento el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, no ha dado a conocer si ya inició una investigación sobre este hecho y en caso de no haber sido avisados, el candidato del verde podría aparte de incurrir en un acto que no le podía continuar en la contienda, por mentir sobre un hecho que aunque viene del año 2018, presuntamente sólo está a la espera del veredicto de un juez para resolver a favor o en contra del demandante por su terreno.
Sabías que… Alejandro Flores “El Puma” no es la primera ocasión en la que el político se ve inmiscuido en temas con impacto social.