Denuncia regidora camino inconcluso y pagado por adelantado

Clic para ver imagen completa
Clic para ver imagen completa

Irapuato, Guanajuato.- La regidora del PRI, Irma Leticia González Sánchez denunció que la obra del camino de la comunidad Nuevo Venado de Yóstiro quedó inconclusa y se encuentra abandonado, cuando ya se pagó por adelantado.

Señaló que es una “falta de responsabilidad” de la Dirección de Obras Públicas quien llevaba  a cabo la supervisión de esta obra, a la cual se les destinaron 7 millones 678 mil 549.97 pesos.

Sin embargo de acuerdo al informe de la Dirección de Desarrollo Social y Humano se han ejercido 6 millones 282 mil 797.90 pesos y faltan por ejercer 1 millón 395 mil 751.07 pesos, en una obra que a su parecer se quedó al 30 por ciento de su construcción y no al 88 por ciento como lo reportó Obras Públicas, dijo.

Este camino lo voy a recorrer y resulta que por mucho está al 30 por ciento, está abandonado, la tierra se quedó nomas acumulada hacia los lados, los comuneros se quejan porque dicen que esos amontonamientos de tierra les causan más perjuicio a como tenían antes el camino, porque no hay salida del agua, además dejaron las llaves del agua potable expuestas, ellos mismos los amarran o conectan sus propias mangueras”, señaló.

La regidora priista indicó que los trabajos fueron suspendidos desde hace tres meses y la constructora encargada de la obra del camino, la dejó abandonada, sin embargo dijo desconocer el nombre de dicha empresa.

Pregunto, ¿qué pasó con esta obra? y resulta que el encargado de la obra se fue y dejó inconclusa la obra, lo grave aquí es que se les pague por adelantado una obra y que se les vaya y que se esté tirando el dinero porque difícilmente creo ese camino lo vayan a terminar con un millón…”

Dio a conocer que los vecinos lo único que piden ahora es que les retiren los amontonamientos de tierra que se dejaron durante la obra ya que el agua se les mete a sus casas y se les hacen encharcamientos.

Por último resaltó que “Recuerdo que el alcalde dijo que iban a ser mil 700 familias beneficiadas con este camino, aquí la cuestión es quién está haciendo quedar mal al alcalde, a la administración, porque el dinero, el recurso que se destina para este tipio de obras y aparte son muy pocas las que se hacen en el campo, todo el dinero que se está destinando se está echando a perder”.

Las comunidades afectadas con este camino inconcluso son Nuevo Venado de Yóstiro, Venado de Yóstiro y Rancho Grande, refirió.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button