Dejan tumbas en el olvido

Alrededor de 600 tumbas han quedado en el olvido por familiares, tumbas que datan del año de 1890


Mario Ayala, encargado del Panteón Municipal  refirió que alrededor de 600 tumbas se encuentran en total abandono por los familiares de los difuntos que se encuentran sepultados en este Panteón Municipal.

“El descuido de las tumbas es el olvido de los familiares  ya que esto les pertenece a ellos,  de estas 600 tumbas todas o casi todas ya requieren servicio… es por ello que se pide a los familiares “,comentó el señor Mario Ayala.

Estas tumbas datan del año de 1890 ya que fueron una de las primeras en este panteón municipal, es por ellos que algunas ya se encuentran quebradas de la cruz o de las lapidas, algunas otras se han levantado por  el paso de los años.

El señor Ayala dijo que la perpetuidad de cada uno de estas tumbas se sigue respetando y cuando tenemos un poco de material auxilian en la reparación de algunas de las tumbas que ya están muy deterioradas.

Una de las tumbas más antiguas es la del señor Francisco Juárez quien fue sepultado un mes de febrero del año de 1890, tumba que también ha quedado en el olvido por familiares.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button