DestacadasPénjamo

Dejan “desconectado” tubo de drenaje en la comunidad de Corralejo

Una de las principales problemas en la comunidad es que nunca han ido a reparar el tubo del drenaje del puente amarillo, dijo el delegado

Pénjamo, Guanajuato.- Rubén Arellano Ángel, delegado de la comunidad de Corralejo, señaló que una de las principales problemáticas que se tiene es la del drenaje, que desde la conclusión de la obra de pavimentación nunca vinieron arreglar, ya que se dejo desconectado el tubo del drenaje lo que provoca malos olores durante todo el día.

El puente amarillo, reconocido por sus barandales pintados de este color, ha sido el epicentro de las quejas de los penjamenses de esta comunidad, ya que el drenaje en ese punto emana olores desagradables que afectan a toda la comunidad, ya que es una de las principales vías de acceso por la que transitan, según mencionan los habitantes.

El delegado mencionó que, desde la conclusión de la obra de pavimentación, olvidaron conectar el drenaje que se encuentra casi a la mitad de la comunidad. A pesar de múltiples quejas presentadas en presidencia, el problema sigue sin resolverse dijo Rubén Arellano, además, expresó su disposición a reparar el drenaje junto con ayuda local, solicitando al ayuntamiento solo el material necesario, propuesta que hasta ahora ha sido ignorada.

Los residentes cercanos al puente amarillo se quejaron principalmente de los malos olores, culpando a esta situación por el aumento de enfermedades en niños que se enferman principalmente de gripa, dolores en el estómago, entre otros, además, mencionaron que antes de la obra, el tubo estaba sellado con cemento, sin olores desagradables.

Rubén Arellano Ángel, delegado de la comunidad de Corralejo.

La sugerencia de los mismos pobladores para resolver la situación es la instalación de un tubo de núcleo de espuma ABS conocido coloquialmente como el “tubo grande negro”, ya que el actual es de 3 pulgadas y media, resultando insuficiente para las necesidades de la comunidad, como se había evidenciado ya que según mencionan los mismos residentes, durante la reparación de la calle ya se había presentado una situación en donde el tubo se tapó debido a que era muy chico, teniendo que solicitar la intervención de una  maquina que solucionara dicho problema.

Debajo del puente amarillo de la comunidad se encuentra la conexión del drenaje que se encuentra desconectada, lo que provoca que el agua caiga y emane malos olores, afectando principalmente a los residentes de la zona cercana a este puente.

Los pobladores esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto debido a que ya han acudido al ayuntamiento en diversas ocasiones por una posible solución y no han tenido respuesta alguna.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button