Decomisan llantas para evitar contaminación

Irapuato, Guanajuato.- Fueron recolectadas llantas por la autoridad en diferentes puntos del Municipio, con el objetivo de prevenir daños en la salud y evitar contingencias ambientales por la calidad del aire en Irapuato, al realizar la quema de estos objetos u otros materiales en fogatas durante las festividades de fin de año.

José de Jesús Félix Servín, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que estas acciones son con la finalidad de la población no haga uso de las llantas para quemarlas en fogatas durante la celebración del fin de año, lo que ocasionaría problemas tanto a la salud de las personas, como un impacto negativo al medio ambiente.

Es por ello, que personal de Ordenamiento Ambiental, en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos, implementaron un operativo en varios puntos del Municipio para recolectar las llantas que ya concluyeron con su vida útil.

Durante este recorrido, fueron recogidas las llantas, las cuales fueron llevadas al relleno sanitario para depositarlas y no las utilicen para realizar fogatas.

Este operativo continuará en próximos días en talleres mecánicos, vulcanizadoras y también se revisarán baldíos para recoger las llantas.

Félix Servín exhortó a la población a no hacer fogatas de ningún tipo de material, así como de evitar quemar pirotecnia que podrían provocar accidentes como lesiones que pongan en peligro a las personas.

Además de que se reforzará la vigilancia en el Municipio, sobre todo el 31 de diciembre y madrugada del 1º de enero del 2017, donde el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará al pendiente de que hagan fogatas y del uso de la pirotecnia.

Félix Servín dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de proteger la salud de la población al tener un medio ambiente de calidad evitando la quema de llantas y otro tipo de materiales en fogatas durante estas fiestas decembrinas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba