…decido no irme a morir a mi casa”: Hortensia enferma de cáncer

Hortensia Soria Martínez de 52 años, originaria de Guanajuato, tiene cáncer y no le han dado sus quimioterapias porque al parecer no hay

León, Guanajuato.- Hortensia Soria Martínez de 52 años, originaria de Guanajuato, tiene cáncer y no le han dado sus quimioterapias porque al parecer no hay. La mujer recibió la noticia en el hospital de Alta Especialidad afiliado al INSABI que estaba desahuciada y ella puso una denuncia para que la atiendan y le den la oportunidad de vivir.

“Me dice el médico que no hay oportunidad para mí y es por eso que decido no irme a morir a mi casa, la decisión es venir y luchar”, dijo la guanajuatense en una entrevista realizada en la ciudad de México, donde acudió a la Fiscalía General de la Republica para poner una denuncia y solicitar el apoyo de las autoridades.

Hortensia dio a conocer que su estado de salud ha desmejorado, posterior a que le suspendieron las sesiones de quimioterapia, porque al parecer el servicio de salud ya no las cubría “el médico me ocultó información y jamás me dijo que el cáncer había avanzado”.

“Moriré de pie, moriré luchando para que no le pase a otra gente lo que a mí me está sucediendo; mis hijos están devastados, saben que su madre va a morir y a pesar de todo, aquí estamos, pido la reparación del daño y pido cambio de clínica y que me den la oportunidad” concluyó Hortensia Soria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button