Debaten aspirantes a la presidencia de Cuerámaro; el candidato del PRD los desaira

debate_cueramaro

Cuerámaro, Guanajuato.- El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Cuerámaro desairó el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). El candidato del PAN, Moisés Cortéz planteó sus propuestas en beneficio del campo, seguridad y empleo para la cueramarenses.

Este sábado se llevó a cabo el debate organizado por el órgano electoral en un conocido hotel de Irapuato, en el cual participaron los candidatos del PAN, PRI y PT donde dieron a conocer sus propuestas en los rubros de empleo, seguridad y apoyo al campo.

El candidato perredista José Manuel Cortes Carlos, así como el de Morena y Nueva Alianza brillaron por su ausencia.

NCU100201-5Moisés Cortéz destacó en el tema de empleo la atracción de nuevas empresas, así como el apoyo y modernización de los negocios, impulsar nuevas ideas y proyectos y la capacitación y certificación de las personas para que obtengan mejores empleos y bien pagados.

En seguridad dijo será una prioridad para su gobierno y se invertirá en tecnología con más cámaras de video vigilancia, fomentar la organización ciudadana y mejorar la participación entre los cuerpos de policía de los tres niveles de gobierno así como impulsar los programas de prevención.

En el rubro del campo, entre sus propuestas son las de mejorar el sistema de riego con tecnología y que Cuerámaro vuelva a exportar, entre otras,

Por su parte el candidato priísta, Rubén Olmedo Rosas manifestó que el tema del empleo es fundamental ya que cuando no lo hay, existe la delincuencia, la pobreza, planteó una convocatoria a la ciudadanía para que inviertan en el ramo agropecuario y la economía se mueva en el propio municipio, asimismo apuesta por la capacitación de la gente. Por el PT, el candidato Arturo Badillo dijo que también trabajará en el tema del empleo bien remunerado.

NCU100201-1En el mismo orden de ideas el candidato del PRI propuso impulsar un programa de prevención con el fomento de valores, la integración familia y la cooperación entre los tres órdenes de gobierno. Así como iniciar una escuela de oficios, impulsar actividades deportivas y aumentar números de policías preventivos.

En el tema de apoyo al campo dijo se bajará la asesoría técnica necesaria para el cultivo de los campesino deje mayores ganancias, también impulsar los invernaderos. Enfatizó que pondrá importancia en el tema del Río Turbio ya que se ha convertido en un problema de salud pública.

En su intervención el candidato petista señaló que en materia de seguridad los ejes serán poner énfasis en la prevención e inversión tecnológica. En el campo, impulsar el uso de invernaderos y el uso de riego por goteo y en otros temas impulsar el turismo en el municipio.

Artículos Relacionados

6 Comentarios

  1. el candidato Moi Cortez lo unico que sabe hacer es mantenerse del gobierno. Cuando ha trabajado en la industria privada? cuando ha trabajado en juzgado? cuando ha litigado ? La unica vez que semi-litigo fue para sacar a su sobrino Ratero hijo de Romulo y lo peor es que SI era culpable! Ya moises deja de buscar vida de lujo a costillas del pueblo con tu actuar de merolico y ponte a trabajar de adeveras como los demas en vez de sacarte fotos con gente jodida del campo para que digan que eres del pueblo, hipocrita! si sabemos lo clasisista y altanero que eres y en Irapuato eras solo un naco provinciano mas….

  2. Moises Muñoz Cortez es el líder de un grupo dirigente de ultraderecha que dirige un sector de masas de la clase media, amplio, que le da resultados tangibles en el terreno electoral, que le reproduce su propio esquema y les da a los neopanistas estabilidad. ¿Si eso no es fascismo entonces qué es? La postura de ellos, ultraderechista, es transparente. Nunca han hecho una manifestación pública de simpatía al nazismo, pero su propia actuación nos habla de un grupo de gente enferma, con una visión torcida de la realidad, una visión ultrarreligiosa, de discriminación hacia los pobres; una visión de supremacía de la clase media y rica. Todo esto con el objetivo de mantener un aparato que hoy en día sigue operando: El PAN cueramarence con tendencias fascistas.

  3. En reuniones secretas, integrantes del PAN sostienen una ideología basada en la pureza racial, el odio a judíos, masones, homosexuales o comunistas. Entre sus muy diversos objetivos se encuentra la esterilización de los indígenas y la supremacía de una doctrina de clase dominante sobre los “débiles”.
    Desde la fundación del PAN en 1939 con la participación de cristeros, la Unión Nacional Sinarquista, unida con la Iglesia Católica y la Falange Española de las JONS, lograron incrustar en ese partido una serie de principios ideológicos fascistas, cercanos al nacionalsocialismo fundado por Adolfo Hitler y que aún perduran.
    En 1941 fueron desclasificados por la Marina de Estados Unidos documentos que ofrecen los detalles de la relación del PAN con los nazis, sinarquistas y miembros de la jerarquía católica.

  4. Oo pues le dio miedo al compa ese, acabo de ver que supuestamente reta al del pan a que el debate sea en el jardin… pero que descarado acer eso al margen de la ley y por sus pistolas cuando el diga y donde diga argumentando puras babosadas de que ahi la gente si lo escuchara jajaja que loco ora si que aunque diga lo que diga lo que hiso ya no se puede remediar, le dio miedo y punto.. seria muy valiente aber ido y dado su propuesta en el debate, pero no, clasica del prd hacer las cosas por sus h—- ojala ni gane ese morro beterinario porque si eso es ahora, que le puede esperar a cueramaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button