Debate de ataque y pocas propuestas: candidatos de Irapuato

Los candidatos a la alcaldía de Irapuato tuvieron tiempo para presentar propuestas, aunque la mayoría era hablar del otro

Candidatos y candidatas a la presidencia de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato. Los candidatos y candidatas a la presidencia de Irapuato que asistieron al debate organizado por el IEEG, notó la indiferencia en algunos de propuestas, otros sólo de ataques, un tanto de desconocimiento de la problemática y sólo un poco de elocuencia.

Desde la panista Lorena Alfaro, Pepe Aguirre de MORENA, Richo Castro de Redes Sociales Progresistas, el independiente Víctor Saveedra, Ofelia Villaseñor de Nueva Alianza, Julia Euresti del PT, Lupita Solís del PRD, Paty Zitro del PVEM, Laura Almanza del PES, Karen Guerra del PRI y Paco Martínez de Movimiento Ciudadano.

Todos ellos tuvieron participación en el debate del IEEG, aunque tuvieron espacio para temas como educación, economía, salud, política y gobierno, por mencionar algunos; la mayoría planteo más becas, seguridad, modernización de clínicas, entre otras.

Sin embargo, los problemas o situaciones de propuestas fueron muy «predecibles» con un diálogo en el que todos dijeron ser honestos, dijeron saber de todos los temas y saber como actuar en el área de inseguridad, aunque Iarpuato está considerada la quinta ciudad más violenta del mundo.

De los y las candidatas que pudiera considerarse con mayor preparación fue Lupita Solíes del PRD, aunado a Lorena Alfaro del PAN y Pepe Aguirre, del resto platicaron de «hechos pasados» y de acciones de sus partidos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba