“¿De plagiador a presidente?”

carmen aristegui

Una de las voces con mayor fuerza en el periodismo mexicano, es sin lugar a dudas la de Carmen Aristegui, ya que los trabajos de investigación realizados por su equipo han sacudido a las más altas esferas políticas de México.

La más famosa, sin lugar a dudas, fue la de “la Casa Blanca” que la catapultó como una de las voces con una veracidad incomparable. Sin embargo, la nota que publicó en su portal el pasado domingo, la que anunció con bombo y platillo “De plagiador a Presidente” no fue la más correcta.

Todos sabemos que las tesis profesionales son un trabajo de investigación, y si bien es cierto que está mal estructurada por el hecho de no citar “entre comillas” las palabras tomadas de otros escritos, es solamente eso, un trabajo final mal hecho. Mal revisado por sus asesores, mal redactado y desafortunadamente mal citado.

Cuando uno toma frases, párrafos, palabras de algún autor, lo más correcto es ponerlo entre comillas, y en un trabajo de tesis citar la fuente correcta: Autor, año, publicación.  Enrique Peña Nieto, ahora presidente de México no lo hizo así. Los principales responsables de que el trabajo esté mal escrito son sus asesores de tesis, porque era su responsabilidad echar para atrás el trabajo de “investigación” por la falta de las comillas.

Más allá de todo este “escándalo” que se riega como pólvora en las redes sociales, es necesario exigirle a Carmen Aristegui que investigue asuntos de mayor relevancia para el pueblo de México. La corrupción que impera todos los días nos da mucha “tela para cortar” y hacer un periodismo de investigación. Si el objetivo de la periodista era levantar ámpulas, lo consiguió. Las millones de visitas en su portal no me dejarán mentir. Hizo qué los mexicanos entráramos en un debate si fue correcto, o no, un trabajo universitario de Enrique Peña Nieto.  El actual presidente de México le debe mucho a México, todas su promesas de campaña incumplidas, aún la más pequeña, tiene mayor importancia que el tema que el día de hoy estamos analizando. Y qué decir de la inseguridad, el alza en los precios de la canasta básica, los asesinatos, los desparecidos …

Carmen, en buena onda, tienes más “ponch” para la investigación de fondo… no caigas en “llamaradas de petate”, porque desafortunadamente, en esta ocasión, has quedado en una posición de desventaja. Quisiste darle por el lado de la reforma educativa,  quisiste decir que “Peña Nieto no tiene ética para modificar la educación de México, cuando él quien incurrió en un delito en la educación”.  La responsabilidad de una tesis bien hecha ES DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS, por lo que la exigencia en todo caso es para la Universidad Panamericana, por su FALTA DE ÉTICA EDUCATIVA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button