De la Caldera al estadio municipal de Abasolo

Los Delfines de Abasolo estuvieron en el parque acuático la Caldera jugando alrededor de 9 años hasta pisar el estadio municipal

El estadio que se encuentra en las entrañas de Abasolo requiere su “manita de gato”. Fotos por Francisco Somoza.

Abasolo, Guanajuato.- Los Delfines de Abasolo estuvieron en el parque acuático la Caldera jugando alrededor de 9 años hasta pisar el estadio municipal.

Durante los años 40s y 50s el club Abasolo como ante se llamaba, se fundó y fueron los líderes de la región al ser campeones en múltiples ocasiones.

Con una afición entregada a su equipo las mejoras al estadio son inminentes.

Desde 1975 hasta 1984 el club Abasolo jugaba en las instalaciones del parque acuático la Caldera, donde los abasolenses semana a semana se daban cita para alentar al equipo local.

En este lapso de tiempo el club Abasolo fue 15 veces campeón de la liga del centro.

Posteriormente el equipo se mudó al estadio municipal y es ahí donde se han escrito dos veces con letras de oro los ascensos de este equipo Abasolense.

Más de 100 años de historia son los que respaldan el proyecto de mejora al municipal.

Hoy en día el estadio municipal de Abasolo alberga a un equipo de jóvenes Delfines que buscan darle alegría al municipio.

En cambio la guarida de los Delfines requiere remodelaciones y mantenimiento como lo son en la zona de palcos y gradas, para así aumentar la capacidad del estadio y de esta manera con un gran estadio de primera, una afición entregada y un equipo merecedor lograr el tan ansiado ascenso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba