De España para Irapuato: ” Escoba de Plata”

Por apostarle a las nuevas tecnologías y a la ingeniería de diseño de rutas, lograr atender a la población ofreciendo un servicio eficiente y de calidad, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente de España (ATEGRUS), entregó a la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA) y al Gobierno de Irapuato, el premio ‘Escoba de Plata’.

Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, informó que, actualmente en Irapuato, las rutas de recolección son de las más óptimas que existen, pues ofrecen un gran servicio que se complementa con la buena respuesta de la ciudadanía que respeta los horarios y días para deshacerse de sus residuos.

“De esta manera la incidencia de reportes ciudadanos, por fallas al sistema de recolección, el monitoreo que se les da y el seguimiento a cada uno de ellos, nos permite tener un estándar muy alto de usuarios satisfechos”, puntualizó.

Ortega Álvarez mencionó que, entre las mejoras que se realizaron, también está el seguimiento de las rutas a través de GPS, lo que permite observar en tiempo real que los camiones recolectores realicen sus recorridos correctamente.

Este premio internacional, se obtuvo gracias a los trabajos de mejora en el tema de la recolección de los residuos sólidos urbanos, que se refleja también en la reducción de reportes de la ciudadanía.

Anteriormente, se registraban entre 30 y 40 reportes diarios; en la actualidad, se reciben de 5 a 6 reportes al mes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button