De Ashland a Bronco, los caminos de la vida de Samantha Smith

En el marco de la celebración de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla la presidenta festejó la hermandad de Guanajuato con la ciudad estadounidense y fungió como corista de Bronco

Guanajuato, Guanajuato. Fiel al estilo protagónico creado por Alejandro Navarro, su esposa -la presidenta municipal Samantha Smith- lució al vástago y candidato a futuro gobernante en la ceremonia de festejo de la hermandad de la capital del estado con Ashland, Oregon -Estados Unidos- y cantó y bailó junto a lo que queda del mítico grupo musical “Bronco”. Todo en el marco de la celebración de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Ambas ciudades reforzaron sus lazos de amistad durante una Sesión Solemne del H. Ayuntamiento, celebrada en el Palacio de los Tres Poderes y encabezada por la alcaldesa Samantha Smith. El Ayuntamiento decretó el 20 de junio como el Día de Ashland, entregaron las llaves de la ciudad y vivieron los momentos de nostalgia con el impulsor de la hermandad, el hoy diputado local Juan Carlos Romero Hicks.

Ahí le agradecieron a Grace “Chela” Tapp, artífice del hermanamiento desde el lado yanqui, al cual ha dedicado su vida. La señora recibió un reconocimiento, al igual que instituciones como la Universidad del Sur de Oregon, la Universidad de Guanajuato (UG), el Cuerpo de Bomberos de Ashland, y personas destacadas como Clarissa Arrache de Abascal, Frances Hill Sigman, Juan Carlos Romero Hicks y Enrique Navarro.

Romero Hicks, exgobernador y exrector de la UG hizo un recuento de los 55 años de amistad entre ambas ciudades, mientras que Tapp compartió su cariño por la Plaza de la Paz, lugar que ha sido testigo de momentos clave en la historia de este hermanamiento.

La alcaldesa de Ashland, Tonya Graham, reconoció a todas las personas involucradas en hacer de esta relación la más longeva de Estados Unidos y también la más cercana.

Y ahí asomaron a Saúl Navarro Smith, “presidento” del DIF municipal, para que vaya aprendiendo mientras su padre enfrenta a dos molinos de viento: uno llamado Jorge Rodríguez Medrano y otro Francisco Arroyo Vieyra.

¡Qué emoción ver a tantas familias vivir con alegría nuestras tradiciones!

Así anunció Samantha Smith su participación en el concierto estelar de las fiestas, con un Bronco reconstruido, en el que sólo permanece José Guadalupe Esparza: Primera voz y bajo. Su voz cansada y su arrugara morenidad hizo extrañar a “Choche” y Ramiro.

La Plaza de las Ranas “se llenó de felicidad”, posteó la alcaldesa: “cantar con Bronco fue un momento especial, pero lo más grande fue sentir el amor y el cariño de todas y todos ustedes”.

Y si quien lee esto quiere llorar de emoción, vea lo siguiente:

“¡Gracias, Guanajuato, por hacer estas fiestas inolvidables!”.

Samantha Smith lució como corista de lo que queda de Bronco. Esperemos que también luzca así como presidenta municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información