Darán “manita de gato” al Templo de La Soledad

El templo de La Soledad será restaurado, una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) valide el proyecto ejecutivo que el Gobierno Municipal tiene para dignificar este recinto histórico.

Así lo aseguró la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, durante la inauguración de la exposición “Patrona Coronada”, en la que estuvo presente monseñor Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.

“A mí me da un gusto enorme poder contribuir con trabajo a mi ciudad. Y hoy quiero hacerles un anuncio que me entusiasma y sé que a ustedes les alegrará, porque se trata de un regalo muy significativo. Nos dimos a la tarea de elaborar un proyecto ejecutivo de restauración del inmueble histórico que alberga a la Patrona de Irapuato”, puntualizó.

Una vez que quede autorizado, el Gobierno Municipal designará recursos para intervenir las azoteas, la torre del campanario y la fachada del templo de Nuestra Señora de La Soledad.

Con esta acción además de dignificar uno de los espacios religiosos del Centro Histórico, se busca alcanzar uno de los objetivos propuestos dentro de la Estrategia Turística 2021-2024, que es convertir a Irapuato en un nuevo destino turístico del estado de Guanajuato.

La exposición se lleva a cabo como parte de las actividades por el Centenario de la Coronación de la Virgen de La Soledad estará abierta al público hasta el 1 de junio, de martes a domingo, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button