Darán apoyo a mil 350 productores de Irapuato

El Gobierno de Irapuato apoyará a productores del campo ante el incremento de los precios de fertilizantes, a través del Paquete Tecnológico 2022.

Así lo aseguró la presidenta municipal Lorena Alfaro García, durante la sesión de Ayuntamiento número 24, en la que integrantes del Ayuntamiento aprobaron la licitación pública para la adquisición de fertilizantes.

“Con este paquete tecnológico de fertilizantes se pretende ayudar a los productores, colaborar con ellos ante los incrementos del precio y la inestabilidad del costo de los mismos, de estos fertilizantes”, enfatizó Alfaro García.

El Paquete Tecnológico es un programa tripartita, con aportaciones de Gobierno del Estado, Gobierno de Irapuato y de los beneficiarios. En total mil 350 productores de 65 comunidades rurales accederán a este apoyo.

Este programa se suma al de Mi familia Productiva y Sustentable, en el que se entregaron 283 paquetes de aves de traspatio, en coordinación con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Además de que próximamente llegarán más apoyos para este sector, como lo son módulos de tortillería artesanal, molinos de nixtamal, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button