Cuerámaro, Guanajuato.- Con el fin de que el panteón municipal se encuentre en óptimas condiciones , la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Rosalba Acosta Rangel, ha realizado constantemente labores de mantenimiento .
Para ello se organiza al personal para dar limpieza diariamente en los pasillos, además, se utiliza herbicidas para quitar la maleza que crece debido a la temporada de lluvias, evitando que se vuelvan criaderos de fauna dañina, tales como: mosquitos, alacranes etc.
Dentro de las labores de mantenimiento cada determinado tiempo se realizan trabajos de fumigación, esto con la finalidad de evitar la aparición de insectos, que puedan representar un peligro para las personas que acudan al panteón, cabe mencionar que las fumigaciones se realizan de noche para no perjudicar a los visitantes.
Para ayudar a mantener en buenas condiciones al panteón se requiere de la colaboración de los habitantes, pidiéndoles que eviten tirar basura, además de que den el uso adecuado para que no se presenten daños en las instalaciones del cementerio.