Dan de alta a García Harfuch, aseguró que regresará pronto para combatir a la delincuencia

El jefe de policía de la Ciudad de México sufrió un atentado a manos del crimen organizado el viernes 26 de junio en Paseo de la Reforma

Ciudad de México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que fue dado de alta del hospital tras recuperarse de la cirugía a la que tuvo que someterse debido al atentado que padeció a manos del crimen organizado.

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, escribió en su perfil de Twitter.

El ataque, registrado este viernes 26 de junio a las 6:38 horas en Paseo de la Reforma, en la capital del país, dejó un saldo de tres personas muertas, cinco heridos, y 19 detenidos. Aunque las cámaras captaron al menos una treintena de sicarios, armados con granadas de fragmentación y fusiles tipo Barret calibre 50, sólo fueron detenidos 19 ese mismo día.

Entre los detenidos se encuentra José Armando Briseño “El Vaca”, identificado por la propia Fiscalía de la Ciudad de México como el presunto “autor intelectual” del atentado y quien ya fue trasladado al Reclusorio Norte, en donde un juez determinó que su captura fue legal (en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac) y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba