Dan a conocer cifras de seguridad en Irapuato

El Secretario de Seguridad en Irapuato, Pedro Cortes dio a conocer las cifras de seguridad en la ciudad

Ante una reunión con integrantes del H. Ayuntamiento de Irapuato, el Secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, presentó las cifras de seguridad correspondientes al mes de junio del 2018 al presente año

En la reunión estuvo presente el  Secretario de Gobierno de Irapuato, Francisco Javier Alcántara Torres, quien dijo  que los esfuerzos de la corporación de seguridad se están realizando de la mejor manera para la ciudad.

A través de gráficas por su parte el Secretario de Seguridad, Pedro Cortés, dio a conocer los porcentajes de incremento y disminución en cada uno de los delitos de mayor incidencia en la ciudad de Irapuato.

Por su parte Pedro Cortés refirió que las zonas con mayor número de afectaciones en el mes de junio fueron  Los Fresnos, Los Reyes, Álvaro Obregón, La central de Abastos y Santa Julia.

Luego de los patrullajes que se incrementaron por estas zonas se disminuyó  la delincuencia delictiva en un 63% en la colonia Álvaro Obregón, 43%  en los Fresnos y un 33% en la colonia Santa Julia.

En cuanto al robo de vehículo se tuvo una disminución de 33% en el acumulado del mes de junio  y una disminución del 47% en la comparativa de junio del año pasado a este año y un aumento de del 7% en mayo a junio, sin embargo el porcentaje sigue siendo muy bajo con un reporte de 18 vehículos robados en la ciudad de Irapuato.

En lo histórico en el mes de junio del 2018 se vio con menor incidencia esto desde enero 2017 a la fecha, donde ocupando el  número 20 a nivel estatal por medio de la media en el estado a comparación de mayo ya que es el mes con menores incidencias del año.

Otra de las incidencias que  se registraron en la Colonia Villas de Irapuato y  Las Carmelitas, con ello patrullaje que se realizó se logró recuperar 51 vehículos.

En cuanto al tema de robo con violencia hubo una disminución del 13%   en el acumulado de junio y una disminución de  18% de junio y una disminución del 17% en la comparativa del mes pasado con el mes de julio, donde se logró detener a tres personas por este delito.

Cortés Zavala dijo que Irapuato ocupa el 4to.lugar a nivel estado, casa por casa mil habitantes tuvo una disminución de 4.45 en la tasa a comparación con el mes de mayo;comparando el mes de junio disminuyo un 8% y en el mes de junio del presente año se presentó una disminución.

Las mayores  incidencias de robo con violencia se registraron  en la colonia Los Reyes, Los Fresnos, El cantador y Prolongación La Moderna.

El delito por violencia familiar hubo una disminución del 10% en lo acumulado en el mes de junio,  y un aumento del  1% en el mes de junio a junio del presente año y una disminución del 20% en el mes de mayo, de este delito se detuvieron a 2 personas a quienes se pusieron a cargo de la fiscalía del estado.

“Irapuato ocupa el 6to.lugar a nivel estatal  donde hace seis meses atrás se encontraba en el 1er lugar; teniendo una disminución en el mes de mayo un 6.49% casa por cada y por cada habitante” refirió ante la gráfica Pedro Cortés, Secretario de Seguridad en Irapuato.

El delito de robo a casa habitación se tuvo un aumento del 5% acumulado, en el mes de julio se mostró una disminución y se frustraron dos robos a casa habitación y se detuvieron a 2 personas.

Sin embargo  se ocupa el número 16 a nivel estatal que suma casa por casa en comparación con el mes de mayo se disminuyó 1.54%  la tasa mensual,  se presentó una alza a partir del mes de Marzo, abril, mayo, junio y julio.

Las colonias con mayores incidentes delictivos fueron La Che Guevara, Malvas, Villas de San Cayetano y Lázaro Cárdenas, en estas se mantiene con mayor porcentaje en el tema de crimen organizado.

En cuanto al tema de lesiones hubo un incremento del 24% en lo acumulado y 6% en la comparativa de junio a este año  y una disminución del 12% en la comparativa del mes de mayo a junio del 2019.

Por último, Pedro Cortes dijo que recientemente  en la gráfica del mes de mayo a junio del presente año se tiene un baja en todos los delitos como delito por intención de homicidio doloso, robo de vehículo, teniendo un aumento en el tema de robos.

Por su parte Javier Alcántara Torres mencionó   que de las gráficas existen algunas precisiones  que se tienen que destacar  y en la comparativa mensual del 2018- 2019 se aumentó  un 4%.

Dijo que “El trabajo que se ha hecho desde la acción preventiva hasta todos los temas de inteligencia da por consecuencia un número de cifras en cuanto a los delitos cometidos” refirió Alcántara Torres.

Señaló que existen otros municipios con el  mismo número de habitantes en Irapuato y con la misma densidad de vehículos  y la cifra es de entre 45 y 60 %  en Irapuato aún no se tiene un problema que se esté visualizando, al contrario la gráfica que marca para Irapuato es de 3%., concluyó.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba