Da razón alcalde acerca del tema del Helicóptero

Esto de acuerdo a lo que se dio a conocer de parte de Ricardo Ortíz y recientemente del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue acerca de las gestiones para la adquisición de un halcón nocturno de vigilancia

Irapuato, Guanajuato

En relación a la gestión que se está realizando por parte del Gobierno del Estado en conjunto con el municipio de Irapuato, León y Celaya para la adquisición de los helicópteros que vigilarán dichas ciudades, el alcalde Ricardo Ortíz da razón acerca de Irapuato.

Parte de la estrategia general que abarca la cuestión de seguridad, en pláticas con el gobernador, el alcalde afirmó que muy posiblemente en este año se tenga listo el recurso, ya que por el costo de cada unidad la compra de tres helicópteros sería más económica.

El helicóptero “Bell 500” pudiera ser la opción, aunque existen otros y en el CECOM pudiera tener su espacio y se tendría un presupuesto para el mantenimiento mensual para el mantenimiento del helicóptero junto con el sueldo del piloto, el cual debe estar debidamente capacitado y de experiencia, comentó el edil.

“Vamos en función de las necesidades porque los 320 millones no los vamos a ocupar en este año, de hecho calculamos que en el año estaríamos gastando alrededor de 90 millones”. Afirmó el presidente acerca del recurso de la estrategia de seguridad, hablando en conjunto con lo programado en relación a los helicópteros y los nuevos elementos de tránsito, incorporando para principios del próximo año más recursos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button