Da Inicio el Programa Planet Youth en Manuel Doblado

Lo que alrededor de 5 meses parecía como un proyecto lejano cuando a principios de diciembre se hacía la firma del Convenio Marco Planet Youth-Guanajuato donde participarían los 46 municipios del Estado; hoy 4 de abril se instauró la Mesa Interinstitucional con lo que se inician las acciones del modelo islandés en Manuel Doblado.

Cediendo el uso de la palabra la Psic. María Guadalupe Monjaras Mireles, comenzó con unas palabras para el quórum y las diversas personas que integran la Mesa Interinstitucional, agregando el trabajo en conjunto es la pieza clave para obtener mejores resultados “La colaboración de todas y todos los presentes, reforzará la estrategia que hoy presentaremos, un plan integral donde la cultura, deporte y sana convivencia serán nuestros pilares para rescatar a nuestra juventud”. Donde concluyó para dar paso a la alcaldesa Blanca Preciado.

Con un ambiente de optimismo, alegría y sobre todo entusiasmo la Presidenta Municipal Blanca Haydeé Preciado Pérez daba la bienvenida a los presentes con un mensaje lleno de esperanza, “Me siento muy honrada de estar presidiendo esta mesa interinstitucional que marcará el precedente para  el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.” Ante esto la Primera Edil del municipio agradeció al Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el acertar con la implementación de este modelo islandés en todo el Estado, “Reitero y remarco la disposición de todos los presentes en beneficio de la juventud guanajuatense, a nuestro Gobernador del Estado Lic. Diego Sinhue por velar tanto por la seguridad, integridad y sano desarrollo de todos en el Estado”.

Cerrando así su participación y siguiendo con el acto protocolario, donde los integrantes de la Mesa la cual componía distintos directores de la actual Administración, así como personal de la Educación en el municipio, firmaban el nuevo Convenio para la Prevención de Adicciones en el Municipio de Manuel Doblado.

Resaltando que entre los presentes estuvo el Dr. Moisés Andrade Quezada, Subdirector de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. José Gabriel Ayala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII y el Ing. Anselmo Cornejo, Delegado de Educación de la Región VI.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button