“A mi niña también le dio coronavirus…”

Los casos en niños de coronavirus se han estado convirtiendo en situaciones de enfermedad recurrentes y al igual que los adultos mayores, también es un sector afectado

“A mi niña también le dio coronavirus y aunque pareciera que no les pasa nada, ella estuvo con mucha fiebre y diarrea”, es el relato del caso de una niña de tres años que al igual que sus papás, a ella los síntomas fueron agudos.

Atenea de casi tres años, contrajo Covid, luego de que su abuelo, fue el primero en tener síntomas y a la semana comenzó a presentar complicaciones que fueron graves, de acuerdo a su edad y que también resultaron con un cuadro de salud difícil.

La niña había abrazado a su abuelo que a los pocos días recibió la confirmación de ser un caso de Covid positivo y con complicaciones severas que a él, lo llevaron a estar con oxígeno las 14 horas del días, mientras que Atenea comenzó a tener dolor de estómago.

“Me duele mi pancita” era lo que decía Atenea mientras el termómetro marcaba 38.5 grados centígrados y mientras sus papás la tenían bajo un tratamiento estricto de medicamentos, a la par de bañarla constantemente, porque la fiebre no cedía.

Los médicos que la atendieron, el pediatra Valeriano Fuentes y el doctor Manuel Quintero, le indicaron un tratamiento para lograr bajar la temperatura y detener la diarrea, esperando y buscando evitar que pudiera ser internada.

Los síntomas fueron bajando al tercer día y hoy Atenea es un caso positivo de Covid en menores de tres años, donde las complicaciones también se convierten en algo grave y donde el virus no sólo afecta a los adultos mayores, sino también a pequeños.

Sabías que…México registra un acumulado de un millón 133 mil 613 contagios de Covid-19 y 107 mil 565 muertes, según la información de Secretaría de Salud presentada este miércoles. En 24 horas, al informe se agregaron 800 fallecimientos y 11 mil 251 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus. La cifra es superior a la registrada ayer por más de 2 mil 400 casos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba