“Culturas” el nuevo mural en Irapuato

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Juventud, artistas urbanos, historiadores y autoridades municipales, inauguraron el mural ‘Culturas’, ubicado en la avenida Casimiro Liceaga.

Gerardo Camarillo Magdaleno, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), explicó que la obra realizada en una de las bardas de la escuela Jesús R. Márquez, es un tributo a culturas mexicanas como la Azteca, Maya, Otomí, Tolteca, entre otras.

“Como lo hemos venido haciendo con nuestro programa de ‘Arte Urbano’, el rescate de espacios públicos, el embellecimiento de estos espacios y, por supuesto, darle la oportunidad a que más jóvenes trabajen a favor del arte”, destacó.

Armando Martínez Torres, alias ‘Ritmoz’, compartió que la elaboración de este mural fue más compleja, debido a todos sus elementos, por lo que para realizarlo tardaron un aproximado de cuatro semanas.

“Es importante cuidarlo, da una vista muchísimo más padre a lo que estamos acostumbrados ver de los rayadores”, indicó.

Los irapuatenses y artistas urbanos que elaboraron el mural fueron Armando Martínez “Ritmoz”, Antonio Hernández “Samer” y Emiliano Hernández “Joz”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button