Culpa Ricardo Ortiz a la Federación de ola de violencia en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que avizora que la ola de violencia en el municipio no parará si la Federación no interviene, al ser delitos federales por los que se están enfrentando los grupos criminales y no le compete a la policía municipal combatirlos.

“Lamentablemente ya es abierto el enfrentamiento entre estas bandas rivales están peleándose por el tema de la droga y el huachicol, la policía municipal está haciendo su mayor esfuerzo, tal es así que hubo las detenciones de estos individuos y presentados ante el Ministerio Público, sin embargo yo debo de seguir insistiendo en que no basta seguir doblando turnos, contratando más personal mientras que la Federación no se involucre en estos temas que son de carácter federal, nosotros le estamos haciendo la chamba a la federación”, dijo.

Refirió que el gobierno federal debería estar preocupado y dar apoyo al estado con fuerzas federales, los cuales no superan los 25 distribuidos en la entidad aunque dijo que “los pocos se están partiendo el alma como nosotros”.

“No veo la inteligencia del Cisen, no veo la participación de la federal directamente contra estos temas…parece que están dejando a Guanajuato a su suerte y no se vale”.

Por lo que finalizó que la Policía Municipal es incapaz de atender además de los delitos del fuero común lo federales por lo que hizo el exhorto al gobierno federal.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

  1. Lo bueno que falta poco para que esta persona nos deje de gobernar y decir tantas cosas sin sentido … Dios por favor … no es pedirte mucho solo llevalo lejos donde no pueda seguir haciendo tanto daño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close