¡Cuidado con el sol!

sol2

México

En esta temporada vacacional recuerda extremar precauciones al momento de exponerte al sol, pues las radiaciones que emite pueden provocar quemaduras de primer y segundo grado, señala la dermatóloga Yara Lucía Soriano Hernández.

La especialista señaló que los niños y los adultos mayores son los más vulnerables de sufrir daños por la sobreexposición al sol, además, advirtió que podrían llegar a padecer un golpe de calor, por lo que recomienda permanecer en lugares frescos y ventilados.

sol3

Pasar 30 minutos bajo los rayos del sol puede provocar enrojecimiento de la piel y ligero ardor, esto ya se considera quemadura de primer grado, pero si la exposición a la luz solar continúa por una hora, se pueden formar ampollas, lo que significa una quemadura de segundo grado, señala la dermatóloga Soriano Hernández.

Por otro lado, la experta comentó que los vacacionistas cometen el error de tomar refresco para hidratarse, asimismo señaló que luego de la exposición al sol se deben reponer electrolitos, cloro y sodio por lo que se recomienda consumir agua y bebidas bicarbonatadas.

sport

En cuanto a la vestimenta, la dermatóloga Soriano Hernández sugiere cubrirse el rostro con sombrero, gorra o sombrilla, usar ropa de colores claros y de telas de algodón que permiten la transpiración. Además, aplicarse bloqueador solar para minimizar los efectos del sol en la piel.

Por último, aconseja que quienes hay tenido algún padecimiento dermatológico deben tener mayor precaución al exponerse al sol pues los síntomas de la afectación pueden acentuarse, particularmente quienes presentan varicela o herpes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button