Luis Ángel Malagón: de jugar contra Los Delfines de Abasolo a ser campeón del futbol mexicano

Se enfrento a los abasolenses cuando el jugaba contra el equipo de su ciudad Real Zamora, eliminando a Los Delfines de Abasolo de liguilla

Abasolo, Guanajuato.- Luis Ángel Malagón Velázquez, portero mexicano, actual campeón defendiendo los colores del Club América, hace algunos años jugaba una liguilla contra los Delfines de Abasolo cuando defendía los colores del Real Zamora, hoy es campeón del futbol mexicano.

Malagón inicio en el futbol mexicano en la sub-15 de Santos Laguna, posteriormente paso al equipo de su natal Michoacán donde jugó un año para el Real Zamora, y en 2014 se une a las filas del equipo de Monarcas, comandado por Enrique Meza.

A los 12 años, Malagón dejó su hogar en Zamora para ingresar a las fuerzas básicas del Santos en Torreón, motivado por su gran admiración hacia Oswaldo Sánchez, incluso su gran ídolo Oswaldo fue su padrino cuando el salió de tercero de primaria, aunque no pudo asistir por sus compromisos futbolísticos le mando un reloj y mando a Arturo Cruz entrenador de porteros en su representación.

El debut de Ángel Malagón en Copa MX se produjo el 16 de febrero de 2016 frente a Necaxa, mientras que en la Primera División fue el 5 de abril de 2019 contra el Puebla, participó en eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El portero americanista ya era considerado entre los porteros con potencial, compartiendo aspiraciones con figuras como Carlos Acevedo, Luis García, Raúl Gudiño, José Hernández, Sebastián Jurado y Gibrán Lajud.

En 2020, se unió al Club Necaxa, donde se mantuvo como titular durante dos años y medio, disputando 72 partidos.

A finales de 2022, se anunció el fichaje de Luis Malagón por el Club América, marcando un nuevo capítulo en su carrera, ya que vendría a competir la titularidad con Óscar Jiménez para sustituir la marcha de Guillermo Ochoa a Europa.

 

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button