Cuerámaro, Guanajuato.- Saúl Vargas coordinador del Panteón Municipal de Cuerámaro, explicó cómo son los protocolos sanitarios debido a la actual pandemia.
“Antes de ingresar al panteón se les explica a los dolientes que se dará acceso a solo 20 familiares de preferencia sin adultos mayores para evitar cualquier contagio”, explicó.
Todas las sepulturas se llevan a cabo con una “agenda” para evitar que dos o más cuerpos se encuentren en el cementerio.
A pesar de la pandemia que se vive actualmente el coordinador Saúl sigue trabajando y teniendo el panteón municipal en las mejores condiciones para cuando las autoridades lo permitan la gente pueda visitar a sus difuntos.
“Me ha tocado gente de toda, gente que entiende que el protocolo es por su salud y no por capricho, también me ha tocado gente que no quiere hacer caso y prefiero no entrar en discusiones con los afectados”, externó.
Es importante mencionar que las condiciones en la pandemia continúan, el semáforo cambio a naranja, pero eso no quiere decir que las reglas han cambiado, según el coordinador seguirán manteniendo los protocolos hasta nuevo aviso.