Cuatro mexicanos fallecieron en Egipto

MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, confirmó el fallecimiento de cuatro mexicanos en Egipto, luego del accidente carretero que se suscitó en la península del monte Sinaí.

En una conferencia de prensa conjunta con el ministro alemán, Guido Westerwelle, el secretario precisó que viajaban 21 mujeres y 10 hombres en ese autobús, rumbo al monte Sinaí.

Comentó que 18 de ellos fueron hospitalizados, de los cuales nueve fueron atendidos por heridas y contusiones leves, cinco fueron dados de alta el mismo día y siete fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas; seis, aunque delicados, están estables.

Aseguró que la embajada de México en Egipto, con su nuevo representante Jorge Álvarez, atiende de manera especial y da seguimiento a cada uno de los mexicanos accidentados.

Informó que los nueve que presentaron heridas menores podrían viajar próximamente a México, debido a que su estado de salud se los permite.

En tanto, el retorno de los heridos más graves dependerá de las indicaciones médicas.

Anunció que se revisa la situación de los seguros con los que viajaban los turistas para recurrir a ellos en el caso del traslado a México, pero aseguró que, en caso de ser necesario, la Secretaría de Relaciones Exteriores dará este apoyo a los connacionales.

EL UNIVERSAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba