“Cuando uno hace las cosas de forma adecuada, estas tranquilo”: Chío Cervantes

Ante la inseguridad que se vive en Abasolo y las mantas de grupos criminales donde amenazaban directamente al director de seguridad pública de Abasolo Franklin Ramírez, la alcaldesa declaró que todo está tranquilo

Abasolo, Guanajuato.- “Lo último que tuvimos muy fuerte en el municipio fueron las mantas que un grupo delictivo monto en distintos puntos y la verdad es que no vamos a tirar por la borda esta situación de amenazas, al contrario, uno se tiene que reforzar con distintas medidas para poder salvaguardar toda la integridad de toda la ciudadanía”, fueron las palabras que externó la alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes al cuestionarle sobre la inseguridad que se vive en el municipio.

Por otro lado, señaló que ante las amenazas que recibió su corporación policiaca y el director de seguridad publica hace algunas semanas, ellos se encuentran tranquilos, “Yo creo que cuando se tiene la certeza de que se están haciendo las cosas de forma adecuada, uno está tranquilo”, explicó.

Cabe destacar que la policía municipal lleva años tomando capacitaciones que el mismo modelo nacional y ley de seguridad publica les ha indicado, “estamos profesionalizando a nuestros elementos, pero creo que existen cosas del crimen organizado que nos rebasan”, señaló.

El crimen mayor en Abasolo es la extorsión

“Chío” Cervantes, alcaldesa de Abasolo, señaló que la extorsión es el delito donde han caído más abasolenses en los últimos años.

“La extorsión es el delito que más estamos atacando con mucha información en redes sociales para que no caigan nuestros ciudadanos, ya que las principales víctimas son los jóvenes y adultos mayores”, explicó.

Contexto:

Aparecen “narcomantas” en Irapuato, Abasolo y Pueblo Nuevo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button