¿Cuál te gusta más?, antes o después

Irapuato, Guanajuato. 

Esta es una pequeña recopilación de algunos de los lugares más representativos de Irapuato, el antes y el ahora. A través de las imágenes se observa cómo algunos lugares se han ido trasformando al pasar de los años, algunos totalmente, desde el tipo de suelo hasta su fachada.

guerrero-ira-1

Avenida Guerrero

Considerada como una de las principales arterias de la ciudad de Irapuato, la Avenida Guerrero fue restaurada recientemente.

El suelo fue rehabilitado y se colocaron bancas del lado derecho, en la imagen actual se observa que los giros comerciales han cambiado, ahora podemos encontrar cafés, venta de jugos y algunas tiendas comerciales.

plaza-ira-3

Plaza Miguel Hidalgo

En esta foto se aprecia una de las plazas principales ubicadas en el corazón del Centro Histórico de Irapuato, Miguel Hidalgo, la vista es hacia el templo de San José. Se puede ver que el piso era de canto, los comerciantes ambulantes establecidos sobre la plaza.

Ahora ha sido modernizado totalmente, el piso fue rehabilitado y se colocaron bancas alrededor; en el 2004 se construyó la Fuente de Aguas Danzarinas, un espectáculo para los irapuatenses.

jardin-ira-2

Jardín Principal

El Jardín principal de Irapuato frente a la explana del Convento. El piso en la imagen de antes era de canto, fuera del templo había arboles sobre el arroyo de la Avenida Juárez.

Actualmente se llevan a cabo nuevas obras de remodelación en la explanada del Convento.

hospitalito-ira-4

Ágora del Hospitalito

El templo más antiguo de la Ciudad, el Templo del Hospitalito. En primer plano el monumento a Vasco de Quiroga.

En la imagen de antes de lado derecho del templo había una parada de camiones y enfrente un edificio, ahora se encuentra un estacionamiento y a un costado el “Mural de Identidad” trabajo del maestro Salvador Almaraz. Los Jardines alrededor del recinto fueron modificados.

presidencia-ira-5

Presidencia Municipal

Presidencia Municipal de Irapuato. En la foto de antes, se puede apreciar que el suelo aún era terracería, no había sufrido alguna modificación.

Justo en la esquina del Palacio Municipal sobre la calle Fernando Dávila se ubicaba una gasolinera. Ahora, tal gasolinera no existe, estas han sido modernizadas y ubicadas en otros puntos alrededor de la ciudad.

Aunque la presidencia Municipal conserva la misma fachada también se puede ver que no estaban colocadas las lámparas de luz ni árboles en su entorno.

insurgentes-ira-6

Calzada Insurgentes

Una de las avenidas más transitadas de la ciudad, es la Calzada Insurgentes.

Esta ha sido uno de los lugares irreconocibles totalmente. En la foto de antes se observa del lado izquierdo que el tranvía pasaba por ahí, las cuales conectaban hacia el Centro Histórico de la Ciudad. El suelo aún era terracería.

Actualmente la Calzada también conocida como el Puente de Guadalupe, se realiza una de las fiestas más representativas, en honor a la Guadalupana cada 12 de diciembre.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba