No cuadran las declaraciones de PGJ y Sixto

NIR070203-1

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde Sixto Zetina Soto negó categóricamente que haya sido un grupo armado el que perpetró el asalto el miércoles pasado en el Mercado Miguel Hidalgo, sin embargo el informe diario de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Irapuato señala que la víctima del robo refirió que hombres armados llegaron a su carnicería y se llevaron 70 mil pesos de la caja registradora.

“En el robo lamentablemente que ocurrió en el Mercado no fue y se niega categóricamente, ningún comando armado el que llegó a hacer este asalto este robo a este lugar, lo cual es importante pronunciar y decir tal cual porque lo único que se estará generando con ello lamentablemente es querer asustar a la ciudadanía con una mentira ya que no fue y tal cual lo estamos pronunciando”, resaltó.

Este medio día comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo se reunieron con el alcalde y el director de Seguridad Pública para definir la estrategia que a partir de hoy se implementará en el mercado para la seguridad de los locatarios.

En rueda de prensa, Zetina Soto manifestó que los detalles no se harán públicos precisamente porque se trata de una estrategia de seguridad, mientras que los comerciantes respaldaron al alcalde en lo dicho.

“Es lamentable como hoy se quiere posicionar al Mercado Miguel Hidalgo con un tema que textualmente es una mentira”, finalizó.

El presidente de la Mesa Directiva del Mercado Miguel Hidalgo, Lucio Pérez Vargas refirió que están conformes con el gobierno municipal y que atendieron sus peticiones.

Sobre el asalto argumentó que “Nosotros no lo tomamos como un grupo armado, eso fue un robo perpetrado y bien trabajado por la forma en que actuaron y a donde directamente fueron a robar”.

Énfasis

La Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio es quien lleva a cabo las indagatorias para ubicar a los responsables del asalto en el Mercado Miguel Hidalgo.

Contexto

La mañana del miércoles se registró un asalto en el Mercado Miguel Hidalgo, de acuerdo a versiones de los propios comerciantes un grupo armado irrumpió en el lugar, amagó al velador y abrieron un negocio de carne y sustrajeron una cantidad de 70 mil pesos de la caja registradora, de acuerdo al propio ofendido en su denuncia ante el Ministerio Público.

El día de ayer, comerciantes bloquearon calles del primer cuadro de la ciudad, ante la negativa del presidente municipal Sixto Zetina Soto para atenderlos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba