Crearán órgano de prevención de la violencia en escuelas de Cuerámaro.

cueramaro_prevencion (2)

Cuerámaro, Guanajuato

La Dirección de Educación, Cultura y Deporte, Seguridad Pública, DIF Municipal, el   Centro   de   Salud   con   Servicios   Ampliados   (CESSA),   líderes   sindicales   y docentes conformarán el “Órgano de Prevención a la no Violencia en el Entorno Escolar”.

El objetivo principal de este órgano de prevención es apoyar a las escuelas en las problemáticas que tengan con maestros, padres de familia y alumnos, referente al bullying, drogadicción y violencia.

La toma de protesta se llevará a cabo en el mes de febrero, donde docentes, supervisores y directores de diferentes instituciones educativas estarán presentes para conocer los beneficios que tendrán con este consejo, de igual forma se citará a los padres de familia que integren la mesa directiva para que sean ellos los representantes y pasen la información.

El Gobierno Municipal de Cuerámaro encabezado por Moy Cortéz informó que con este organismo se refuerza el compromiso de trabajar de manera estrecha con las autoridades municipales y estatales,  incluyendo a los mismos ciudadanos para mejorar la situación en el tema de seguridad y prevención en las escuelas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button