Crean murales en parques vecinales

Llevan cultura a parques; realizarán 15 murales urbanos

Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de crear identidad y fortalecer los lazos entre los vecinos de diferentes colonias, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) impulsa la creación de Murales Urbanos en Parque Vecinales.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto, compartió que se realizaron ya siete murales, por lo que el objetivo es llegar a 15 murales al termino del 2019; cada uno, cuenta con una temática diferente, elegida por los vecinos del lugar en base al desarrollo y actividades de su localidad.

“Estos murales van muy bien porque quedan impresos ahí símbolos de la colonia, símbolos que dan cohesión, identidad a los habitantes de esa colonia, quedan impresos”, destacó.

La funcionaria resaltó que esta actividad es favorable para incentivar el gusto por las artes y participación ciudadana, pues se identificó a una familia que participó en todos los murales.

Los interesados en participar pueden acudir al parque vecinal de la colonia Campestre de las Flores que se encuentra en desarrollo a partir de las 4:00 de la tarde, además de incentivar la participación ciudadana, el objetivo es descubrir a nuevos talentos urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar