
Guanajuato, Guanajuato.- La directora de Administración del del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (IACIP), Norma Kim Miranda, fue despedida por pérdida de confianza. La ahora ex funcionaria, al parecer habría sacado una tarjeta extra de gasolina para uso personal, así como pago de casetas, pagos duplicados, deficiente planeación, organización y dirección.
Con el voto en contra del comisionado Juan Sámano y los votos favor de la presidenta del organismo Mariela Huerta y el comisionado Alejandro Rocha Pedraza; el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (IACIP), determinó el despido de Norma Kim Miranda.
La sesión extraordinaria fue el pasado 29 de julio, donde en un documento emitido por le IACIP dice que el motivo de la pérdida de confianza obedece a la “deficiente planeación, organización y dirección para el cumplimiento de sus atribuciones encomendadas”.
En el análisis argumenta que fue identificada una tarjeta adicional de gasolina, pues se cuenta con 26 vehículos oficiales y se tenían 27 tarjetas para gasolina; de la tarjeta “no oficial” se le realizaron cargas frecuentes a una camioneta Honda HRV con placas GFT-8585 para uso personal.
Incidencias con las TAG de telepeaje, así como la emisión de facturas duplicadas lo que derivó en un reintegro por un monto de 93 mil 400 pesos, “que evidencian deficiencias en los procesos de validación de pagos”.
