Coronación de reina arranca Fiestas de San Juan y Presa de la Olla
La colocación de banda a la embajadora dio inicio oficial al evento en la capital
Guanajuato, Guanajuato. Con la coronación de María José I como reina y la banda colocada a Ximena como embajadora, iniciaron oficialmente las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla en esta capital.
La lluvia no frenó la fiesta generada por la presentación musical del grupo Río Roma, que hizo vivir a la concurrencia “una noche llena de romanticismo, alegría y tradición”.
La presidenta municipal, Samantha Smith, coronó a las representantes de la juventud guanajuatense, herederas de una historia que se remonta a 1907, con la designación de la primera Reina de estas festividades, la señorita Cristina Obregón. La alcaldesa deseó a las familias capitalinas reunidas en la emblemática Plaza de las Ranas que esta tradición profundamente arraigada llene de emoción a una comunidad orgullosa de su historia y esperanzada en el futuro.
La alcaldesa hizo también un reconocimiento especial a la comitiva de la ciudad hermana de Ashland, Oregón, que como cada año visita la capital para formar parte de las celebraciones, destacando los 55 años de colaboración, cariño y cercanía entre ambas ciudades.
Las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla ofrecen una gran variedad de actividades para personas de todas las edades. La cartelera completa puede consultarse en la página web oficial del Municipio y en sus redes sociales.
Este viernes 20 de junio, a las 12:00 horas, se celebrará una Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento en el Palacio de los Tres Poderes para refrendar el hermanamiento con Ashland y declarar oficialmente el Día Ashland en Guanajuato Capital. Ese mismo día, a las 21:00 horas, se presentará en la Plaza de las Ranas la banda Bronco, en un espectáculo estelar abierto al público.