Corona: la cerveza mexicana de “baja calidad”, según críticos de EUA

cerveza_corona

México

La cerveza Corona está ubicada como la quinta más vendida en Estados Unidos, sin embargo, de acuerdo a los críticos de dicho país, esta es una de las cervezas mexicanas de “peor” calidad.

El sitio RateBeer.com ha calificado a la cerveza  Corona con un puntaje de 1.69 de 10. Por otro lado, Bear Advocate le otorga 55 puntos de 100, esto la ubica por debajo de Bohemia (77 puntos), Modelo Especial (66), Victoria (68), Pacífico (63), Sol (58) y Negra Modelo (77).

Se debe subrayar que la cerveza Corona distribuida en territorio estadounidense no sigue la fórmula que Grupo Modelo vende en el resto del mundo. Esto debido a que la empresa Constellations Brands, encargada de distribuir la marca Corona en Estados Unidos, importaba la cerveza hasta antes de que Anheuser-Busch InBev comprara Grupo Modelo, ante esta situación el organismo regulador de monopolios solicitó que tanto la marca como la fabricación de dicha cerveza, quedara a cargo de Anheuser-Busch InBev para permitir la operación, según el sitio dineroenimagen.com.

Esta empresa, que también produce y vende Negra Modelo, Victoria, Modelo Especial y Pacífico, ha aumentado sus ganancias desde que comenzó a comercializar la cerveza Corona en Estados Unidos, además de que desde el 2013 las ventas de la cerveza aumentaron un 4%.

Pese a las calificaciones de los críticos, la cerveza Corona reporta “buenas ventas”, esto, quizá, se debe a la campaña publicitaria desplegada por la marca, que centra la atención en elementos como: el calor, la playa, la fiesta, el descanso, entre otros y no en la calidad de la cerveza.

 

Related Articles

One Comment

  1. Soy de México y lo que está echo en México está bien echo… Todas tienen su paladar . según su bolsillo y solo borracho y dormido se me olvida lo godido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button