De corazón mexicano con pasión por la música coreana

coreano-musica

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace cinco años, Ivonne Castro una chica de 22 años, se ha dedicado a coleccionar música popular proveniente de Corea del Sur, mejor conocida como el K-Pop. Su pasión la ha llevado a conocer a sus grupos favoritos.

Ivonne recordó que en el 2011 comenzó todo. Gracias a recomendaciones de los amigos de su hermana sobre los dramas coreanos, fue que también se interesó en el tema.

Comenzó a escuchar la música K-pop y a hacerse fan de agrupaciones musicales, y su colección de discos, Dvd´s, light streaks y posters de las mismas.

Los grupos Super Junior, SHINee, SS501, son algunos de sus cantantes favoritos quienes ya conoce en concierto, cuando se han presentado en México.

Su primer concierto fue el Park Jung Min y Heo JoungSaeng, ex integrantes de SS501 en  la Ciudad de México en el Teatro Metropolitan, contó Ivonne.

Ivón nació en el Distrito Federal pero  tiene mucho tiempo viviendo en Irapuato, sin embargo eso no le ha impedido desplazarse para conocer a los artistas coreanos, y mucho menos el idioma.

“Las canciones no las entiendo y eso es algo difícil porque primero al ser ese tipo de música tenemos que esperar que las canciones salgan subtituladas o que alguien haga el favor de subtitularlas en inglés o en español y ahí es donde le entiendes pero realmente ahí surge mucho el deseo de aprender coreano aunque es muy difícil aprenderlo”, dijo la joven.

Detalló que la música coreana que escucha le cantan mucho al amor, rara vez al desamor. Toda la colección de música y productos coreanos los ha mandado a traer desde aquel país, a través de la página de Facebook Pop Seoul Store, aunque un disco llegue a costar hasta los mil 300 pesos más envío.

“Para mi familia la única que comparte mi gusto es mi hermana entonces para mi papá es un poco más difícil cuando ve que nos llegan paquetes porque eso lo tenemos que pedir, es como una frustración para él, porque ¿Cómo pueden gastar su dinero en eso?”, relató Ivonne.

Ivonne tiene el sueño de algún día conocer o viajar a Corea del Sur de donde viene la música que por muchos años le ha hecho tan feliz escuchar.

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close