Cony Navarrete va por reingeniería en sistema de agua para Abasolo

Abasolo, Guanajuato

Trabajar por una verdadera reingeniería de todo el sistema hidráulico para resolver problemática del desabasto de agua en colonias y comunidades del municipio, es una de las acciones que la candidata a la presidencia de Abasolo por el Partido Verde Concepción Navarrete, compromete con los ciudadanos.

En entrevista la aspirante del Verde a la alcaldía dijo que una de las grandes fortalezas del proyecto que encabeza en esta contienda política “nadie está financiando mi campaña y no tengo compromiso con nadie” reflexionó al señalar que muchas de las problemáticas de la sociedad se originan al tener gente por compromiso en los puestos para los que no son aptos.

“si yo pongo a mi tio solo porque es mi familiar a hacerse cargo del agua, que resultados puedo esperar”, explicó que en el caso especifico del abasto de agua potable es preocupante que de 220 comunidades 90 de ellas han sido detectadas en sus jornadas de campaña con problemas de abasto.

Detalló que en muchos casos además de que no se tiene a las personas competentes para hacer frente las necesidades del área, se han venido haciendo trabajos con materiales inapropiados que solo representan un gasto en el momento y que poca vida útil tendrán. “están usando tubos PVC y si los dejan fuera se van a romper por resequedad con el sol y si los entierran no soportan la presión de el paso de vehículos” explicó.

SONY DSC

“El agua no alcanza porque no se sabe distribuir, es un problema grande para el que se requiere una reingeniería completa, dotar de tinacos muy grandes y equipo adecuado para ordenar el suministro por horarios y programaciones, además de dotar todo el sistema con materiales apropiados” explicó.

La candidata del Verde denunció que hoy en día, muchas de las comunidades de Abasolo cuentan con caminos de acceso que son inaccesibles y que ese es otro renglón en el que se tiene que trabajar para los pobladores. Aseguró que cuenta con la experiencia y el conocimiento para resolver cada una de las necesidades de sus conciudadanos y se dijo segura de obtener los votos que requiere para conseguir la alcaldía.

“No traigo financiamiento, solo las prerrogativas, no traigo caravanas, ni bardas, ni lonas; las bardas no votan, ni las bardas, traigo avanzada y traigo votos” aseguró “Cony” Navarrete al apuntar que el “efecto verde” se siente en el municipio, en la región que y que la sociedad ha recibido con agrado un proyecto independiente por parte del Partido Verde.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba