Convienen llevarse a perros callejeros a Abasolo

antirrabico

Pénjamo, Gto.– La dirección de Servicios Básicos, firmó un convenio con el Centro Regional de Atención Canina de Abasolo. El acuerdo pretende prevenir la proliferación indiscriminada de animales que se encuentran en situación de abandono; así como de proteger a la ciudadanía de animales que presenten síntomas de rabia y otras enfermedades, que puedan afectar a la ciudadanía.

Al respecto, el director de Servicios Básicos, Carlos Canchola,  manifestó que, «lo más importante es tener un control sobre estos animales que están abandonados y con ello, pretendemos mantener la salud de los penjamenses, también pretendemos que la ciudadanía adquiera una cultura de cuidado hacia las mascotas y que el dueño tome conciencia de que si saca a pasear a su mascota, y sí éste ensucia las calles, el dueño limpie, pues con ello evitamos que haya enfermedades infecciosas que nos afecten a todos».

Los trabajos del centro antirrábico se estarán realizando duran 6 meses, en los cuales se detectarán y atenderán a los animales que se encuentren en las calles de Pénjamo y aceptarán donaciones por parte de los ciudadanos que cuenten con muchos animales que no puedan atender.

Así mismo, el encargado del centro antirrábico, manifestó que esta es la primera vez que se está trabajando en Pénjamo desde hace tres años, y que anualmente el centro atiende a más de 300 perros de Pénjamo aproximadamente; también destacó que, aquella persona que deseé adoptar alguna mascota lo podrá hacer,

Así como, aquella que vaya a solicitar que su mascota sea liberada lo podrá hacer, siempre y cuando no hayan pasado 3 días y paguen una cuota de 150 pesos.

Por lo anterior, la Presidencia Municipal y el Centro Antirrábico invita a la población para que vacunen, cuiden, alimenten, amen, resguarden y le pongan una placa de identificación a su mascota, para que ésta sea reconocida por el dueño y sea mantenida dentro de sus hogares ya que tanto perros como gatos, tienen derecho a tener un techo donde puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Yo era el orgulloso dueno de un perrito chihuahua. Hasta que el pasado sabado tuvo la mala fortuna de salirse a la calle y ser atrapado paraser confinado el el centro donde plevan a los perros callejeros. El caso es que lo metieron en el mismo cubiculo con perros mas grandes y agresivos. Cual fue el resultado? Mi mascota fue brutalmente atacado y sacrificado por los demas animales. Mi perrito portaba collar con placas de vacunacion y una placa con el telefono para contqctarnos y acudir por el, pero no se les ocurrio. A mi perro NO lo matarron los demas animalitos, a mi perro lo mato la negligencia, la poca madre, la falta de inteligencia, la poca etica, el poco profecionalismo, la falta de compromiso como funcionariobpublico y la falta de compacion hacia los animales por parte del director de este lugar. Que pasara si un dia lo ponen a dirijir pa carcel? Seguramente va a revolver a los menores con los violadores.

  2. Ya tenemos muchos perros de Pénjamo trabajando en la Presidencia, ¿quiere traer más el Presidente Abel Gallardo? ¿No se conforma con Chávez? Ya con ese perro tenemos en Abasolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba