Continuarán lluvias y frío en Guanajuato

Imagen Servicio Metereológico Nacional
Imagen Servicio Metereológico Nacional

Debido a la cuarta tormenta invernal localizada al extremo norte de México, la abundante humedad del Océano Pacífico y la interacción con el Frente Frío Número 21, así como un canal de baja presión localizado frente a las costas de Tamaulipas, ocasionara fuertes lluvias en gran parte del país.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guanajuato, Chiapas, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, así como lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Aunque las principales lluvias para este día, de acuerdo con el reporte de la Conagua, se registrarán en Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas y Zacatecas, donde alcanzarían nivel de tormentas de muy fuertes a intensas.
El Frente Número 21 se mantiene en estacionario, y se extenderá sobre centro del Golfo de México y oriente del territorio nacional.

Durante este día, se prevén nevadas ligeras en las cimas montañosas del centro y oriente del país, además, la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, con heladas en zonas altas, bancos de niebla en las zonas de valle y evento de Norte con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado. Probabilidad del 60% de lluvias muy fuertes a intensas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En Irapuato, se esperan chubascos tormentosos con una máxima de 19 grados centígrados y vientos ENE entre 10 y 15 kilómetros por hora; hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Por la noche se prevén chubascos tormentosos y una mínima de 8 grados centígrados, vientos E entre 10 y 15 kilómetros por hora y 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Se recomienda a la población abrigarse muy bien en caso de salir, y extremar las precauciones necesarias para evitar cualquier contingencia.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba