Continúan las campañas de prevención y detección de VIH o SIDA

Arturo Álvarez Martínez, Presidente de Dehusex dijo que estas campañas se llevarán a comunidades muy lejanas para que los habitantes tengan la oportunidad de recibir la atención y orientación adecuada

Arturo Álvarez Martínez, Presidente de Desarrollo Humando y Sexualidad dela Asociación de VIH  (Dehusex)

Irapuato, Guanajuato.- Arturo Álvarez Martínez, Presidente de Desarrollo Humando y Sexualidad dela Asociación de VIH  (Dehusex)  dijo que hoy en día el incremento de casos de VIH en Irapuato ha aumentado, por ello se han propuesto una meta de encontrar a todas las personas que puedan tener VIH esto con la finalidad de no permitir que pasen a un SIDA.

“La intención de los integrantes de Dehusex  y como consejeros es encontrar a estas personas, ya que se está incrementando, y esto lo veo bueno porque así la gente está conociendo su estado y esto lleva a romper y quitar las nuevas infecciones por VIH” comentó Arturo Álvarez Martínez, Presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad.

Hoy en día se tienen contempladas varias campañas de prevención y atención para todas las personas;  de igual manera se llevará hasta los lugares más lejanos del municipio como son las comunidades.

“ En estas campañas se trabajarán con grupos en situación de vulnerabilidad de los cuales aún no se ha trabajado, se espera arrancar con estas campañas a partir del mes de febrero “ refirió Álvarez Martínez.

Dehusex pretende llegar hasta las comunidades más lejanas ya que varios( as) de los habitantes no tienen la forma de cómo llegar a la ciudad y se les dificulta realizarse una prueba o atenderse.

El Presidente de Dehusex, Arturo Álvarez dijo que los jóvenes deben ser los principales voceros de prevención ante esta enfermedad, es por ello que constantemente se les están impartiendo charlas acerca de este tema.

“ Dentro de la Asociación y del Consejo de Dehuxe están trabajando arduamente los jóvenes en relación al tema de VIH quienes también llevan el  mensaje de prevención o bien jóvenes  que viven con el VIH dan su testimonio y de esta manera hacer conciencia en la juventud y de cómo deben cuidarse” comentó Álvarez Martínez.

Hoy en día hay detecciones que se han hecho en personas de 40 años en adelante y son personas que adquirieron el VIH a temprana edad y lo descubren hasta que se realizan una prueba o bien presentan algún síntoma relacionado a esta enfermedad.

“Por ello es muy importante que todas las personas que han tenido una actividad sexual activa deben checarse y tomar las medidas necesarias” concluyó el presidente de la Asosiación Dehusex, Arturo Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar