Continúa subiendo el dólar

dolar ok

México.- El dólar comenzó la marcha cambiaria del viernes en bancos del Distrito Federal en un precio máximo de venta de 16.20 pesos, diez centavos más respecto al cierre previo y en una compra mínima de 14.80 pesos.

El euro ganó un centavo al peso en comparación con el término de la sesión previa y se vende en un precio máximo de 17.48 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.138 pesos.

Banco Base expuso que la moneda mexicana perdió terreno frente a la estadounidense luego de que fueran publicados en Estados Unidos indicadores económicos positivos lo que supone una recuperación económica sostenida y gradual.

La institución recordó que esta semana, Janet Yellen, titular de la de la Reserva Federal (Fed), hizo hincapié en que la recuperación económica llevaría a la normalización de tasas de interés este año, lo que ha fortalecido al dólar de forma paulatina.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.8014 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Vía | El economista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba