Continua prevención de inundaciones y apoyan al campo en Cuerámaro

Actualmente hay un programa abierto de semilla de garbanzo blanco y podrían abrirse otros programas en días próximos

Cuerámaro, Guanajuato.- Será a partir de este jueves cuando comiencen los trabajos del tapado de bocas de ríos en el municipio de Cuerámaro, esto para evitar inundaciones como las del año pasado, así lo informó Macario Canales, Director de Desarrollo Rural de Cuerámaro, dichas acciones serán en conjunto con la SDAyR, quienes proporcionaran maquinaria.

“Se esperan para el 16 del presente mes, ha tenemos el croquis y comenzaremos en Santo Domingo, ahí ya están unas bocas tapadas pero vamos a reforzarlas para evitar que se vuelvan a abrir, de ahí nos movemos a La Sarteneja y con eso se estaría tapando todas las problemáticas que pasaron el año pasado, pues todas las bocas de los ríos estarían siendo tapadas”, dijo Macario Canales.
De igual manera, se hace una invitación a los productores del campo a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Rural, dónde actualmente se tienen el programa de semilla de garbanzo blanco, y en próximos días se podrían abrir programas para aves de traspatio, fertilizante y maíz.
“Ahorita tenemos apertura de el programa de semilla de garbanzo blanco, será hasta el miércoles el último día, es el único por el momento, pero la semana que entra podría comenzar el programa de aves de traspatio y fertilizante. Al igual, por ordenes del alcalde se hará un censo para semilla de maíz, ese programa sería 100% municipal, se tratará de no dejar a nadie fuera y que todos alcancen”, finalizó el Director de Desarrollo Rural de Cuerámaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button